Volver a Portada
N 18 - Enero 2007
[ISSN 1886-2713]

Bienvenida

 

¡Bienvenidos, internautas!

Esto es Mundo Guanche, una publicación digital dedicada íntegramente a los antiguos habitantes de las Islas Canarias. Nació en junio de 2005, de forma libre e independiente, y se mantiene gracias a las aportaciones desinteresadas de sus colaboradores, sin ningún tipo de tutela institucional.

El principal objetivo de los que la hacemos es crear una revista que pueda leer cualquiera sin necesidad de enfadarse. Pretendemos informar y entretener al margen de banderías políticas, ideológicas o académicas. Creemos que la cultura no debe ser un arma arrojadiza, sino que debe servir para cultivar una consciencia racional y democrática, a partir de una identidad propia pero no cerrada.

Perseguimos una comunidad heterogénea de lectores que compartan unos conocimientos objetivos sobre el pasado del Archipiélago, para que luego, si lo desean, puedan desarrollarlos según sus convicciones, intereses o necesidades. Si lo conseguimos, el objetivo de Mundo Guanche se habrá cumplido.

Si están interesados en colaborar con nuestro proyecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección: info@mundoguanche.com. Y si se les da bien escribir y quieren redactar algún texto para que sea publicado, consulten nuestro Libro de estilo y las Pautas para la redacción de los artículos.

El Equipo de Mundo Guanche

* El diseño, las ilustraciones, los textos y las aplicaciones multimedia que contiene esta revista son propiedad y responsabilidad de sus autores.

** Si desean extraer, total o parcialmente, cualquier material publicado en Mundo Guanche, no olviden citar la procedencia, así como enviarnos un correo electrónico para que podamos tener constancia de su difusión.